top of page

Conclusión

La literatura es una fuente inagotable para trabajar en clase, ya que la literatura se considera  como la culminación del lenguaje escrito. Por lo que constituye una parte fundamental de la cultura que la escuela debe poner al alcance de los niños y las niñas. 

No debemos olvidar la intención fundamental de la literatura, la cual es la producción del placer, por el entretenimiento que produce, por la belleza estética, por su conexión con nuestras fantasías y sueños, etc. 

 

El placer que emite la literatura debe ser vivido por el docente y transmitido a los niños y niñas. Un aspecto fundamental el trabajo con la literatura, son las actividades que se plantean. Éstas se  deben preparar de modo que faciliten al niño y niña sentir el placer de leer textos literarios y de  elaborarlos. 

 

Como conclusión he de exponer mi postura ante la importancia del trabajo de todo tipo de textos  en el aula, bien sean cuentos, en los que nos hemos centrado, o alguna descripcón, todos ellos poseen un gran potencial que facilita el aprendizaje de nuestro alumnado. Y de todos ellos podemos sacar 

multitud de recursos con los que trabajar en nuestras clases, no simplemente centrándonos en su lectura, más bien debemos fijar nuestra mirada en las emociones y placer que transmiten a nuestro 

alumnado. 

© 2023 by Flyer Template. Proudly created with Wix.com

bottom of page